Buscar este blog

lunes, 9 de octubre de 2017

Perfil del Egreso


Se le pidió a un grupo de alumnos que buscaran una alternativa de solución al problema del uso de las bolsas de plástico.
Ellos optaron por revivir un valor casi perdido del todo: El de usar bolsas de tela para comprar el pan y así reducir el uso de las bolsas de plástico.
Hicieron marchas de concientización, se hizo un proyecto con el área de EPT y realizaron sus bolsas de tela, a estas bolsas le pusieron un logo y lo expusieron en el segundo día del logro en la institución educativa Scipión E. LLona obsequiando sus bolsas con el fin de inculcar un hábito en las personas y contribuir con el medio ambiente.
Responde a la competencia número 22: 
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno

Desarrollando capacidades como
- Determina una alternativa de solución tecnológica : 
  Al postular usar bolsas de tela para comprar pan.
- Diseña la alternativa de solución tecnológica : Al decidir     
  hacer la bolsa de tela con un logo que se refiera al 
  uso de bolsas de tela en vez de bolsas de plástico para 
  comprar pan.
- Implementa y valida alternativas de solución tecnológica:   
  Realiza su bolsa de tela y pinta su diseño elegido.
- Evalúa y comunica el funcionamiento y los impactos de su 
  alternativa de solución tecnológica: Realiza marchas de 
  concientización, expone su trabajo en el segundo día del 
  logro y se va a comprar pan con su bolsa de tela durante 
  una semana
Los Estándares de Aprendizaje se pueden observar en la medida que hayan logrado realizar su proyecto y se encontrará en el 4to nivel que dice: Diseña y construye soluciones tecnológicas al establecer las posibles causas que generan problemas tecnológicos, propone alternativas de solución con conocimientos científicos. Representa una de ellas, incluyendo las partes o etapas, a través de esquemas o dibujos, establece características de forma, estructura y función y explica una secuencia de pasos para implementarla usando herramientas y materiales, verifica el funcionamiento de la solución tecnológica y realizar ajustes. Explica el procedimiento, conocimiento científico aplicado y beneficios de la solución tecnológica, evalúa su funcionamiento considerando los requerimientos establecidos y proponer mejoras.
Los Desempeños que se pueden observar en este grupo de alumnas se evaluará a medida que continúen con este proyecto durante el año 2017, se espera que este segundo día del logro su desempeño sea mejor que la del año pasado; entonces mejorarán su estándar de aprendizaje y esto contribuirá al logro de las capacidades y la competencia numero 22







No hay comentarios:

Publicar un comentario