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lunes, 30 de octubre de 2017

Tarea 2 Cinco aspectos sobre el Currículo Nacional.


Criterio 1: Expone al menos 5 aspectos que deba profundizar sobre el Currículo Nacional.

1.- El óptimo desarrollo de las competencias
     ¿Cómo se puede desarrollar competencias en una gran diversidad de aprendizaje? si muchos 
      niños vienen en condiciones diferentes de edad, alimentación e incluso formación del hogar
     (valores) deficiente material didáctico, deficientes infraestructuras y esto hace que no todos 
     desarrollen las mismas competencias en el mismo tiempo.

2.- El desarrollo de las capacidades.
     No se pueden desarrollar óptimas capacidades si no se evalúa primero a los estudiantes en 
     forma personal con respecto a sus inclinaciones e intereses ede aprendizaje.

3.- La medición de los estándares de aprendizaje
     La medición de los estándares es muy ambigüa, no se pueden evidenciar los límites exactos 
      entre cada nivel.

4.- Las estrategias para lograr el desarrollo óptimo de las competencias, capacidades y 
     estándares de aprendizaje.
     ¿Qué estrategias nos van a ayudar a lograr el desarrollo óptimo de las competencias que el 
      Currículo Nacional pretende .

5.- La diversificación eficaz en cada I.E.
    ¿Cómo podemos diversificar dentro de la I.E. si nuestros alumnos vienen de diferentes lugares, 
     distritos, zonas, con diferentes medios económicos, e incluso con niños inclusivos y que durante 
     el año se matriculan estudiantes provenientes de otras I.E y con otras realidades.?

Criterio 2: Prioriza los 3 aspectos principales que comenzará a implementar.

1.- El óptimo desarrollo de las competencias
2.- Las estrategias para lograr el desarrollo óptimo de las competencias, capacidades y 
     estándares de aprendizaje.
3.- La diversificación eficaz en cada I.E.

Criterio 3: Plantea un conjunto de tareas que realizarán de manera institucional por cada aspecto priorizado.

1.- El óptimo desarrollo de las competencias
     Tareas:
     1.1 Evaluar a cada estudiante sobre sus intereses de aprendizaje durante el primer mes lectivo 
          (Marzo)
     1.2 Converzar con los PPFF: de cada estudiante para hacerles conocer las competencias que   
           su  menos hijo (a) puede desarrollar con su apoyo.

2.- Las estrategias para lograr el desarrollo óptimo de las competencias, capacidades y 
     estándares de aprendizaje.
     Tareas:
      2.1 Capacitarse en estrategias óptimas para aplicarlas en el desarrollo de las exigencias de 
            este nuevo Currículo. Durante todo el año
      2.2 Evaluar la eficacia de las estrategias aplicadas durante el año en diciembre.

3.- La diversificación eficaz en cada I.E.
     Tareas:
      3.1 Conocer la realidad de cada estudiante por medio de entrevistas con ellos y sus padres.En 
            el mes de marzo.
      3.2 Diversificar los contenidos tomando en cuenta las fortalezas del distrito y los agentes que 
           nos van a apoyar a desarrollar estos contenidos

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